Poder empezar a cualquier edad, es una oportunidad
Muy pocos oficios permiten empezar a la edad que quieras sin importar tu recorrido u experiencia laboral, por lo que empezar en el sector inmobiliario es una oportunidad laboral REAL para todos y todas, pero la objeción de que sólo triunfan los que trabajan, saben aprovechar las ocasiones y disfrutan del continuo proceso de aprender.
No hay edad para este sector, una profesión para cualquier edad, hoy en día es complicado que una persona de más de 50 años encuentre un nuevo trabajo donde no tiene experiencia o donde no necesite unas cualidades que ya son difíciles de adquirir frente a personas más jóvenes, y mucho más complicado si este trabajo es un empleo… Por eso este trabajo es de manera autónoma, no necesitas experiencia y no tiene techo para aprender, crecer, ofrecer servicios y ganar altos ingresos.
Ser asesor inmobiliario se convierte en un estilo de vida.
Estamos ante una profesión de aprender, que se va a haciendo sobre la marcha, es un oficio de anécdotas de conocer a personas y de que ocurran hechos/ experiencias que te van a ir enseñando y guiando en tu camino hacia el éxito. Ser asesor inmobiliario se convierte en un estilo de vida, porque lo eres todo el tiempo, no en cuanto a dedicación en horas de trabajo sino en tu mente, constantemente lo relacionas todo con tu profesión inmobiliaria. Si estás tomando una cerveza con los amigos un viernes noche y sale un tema inmobiliario ahí saldrá con orgullo «el asesor que llevas dentro», sin darte cuenta estarás «ejerciendo» ya sea en recomendaciones, en opiniones o en meras anécdotas.
El agente inmobiliario requiere de actitud y disciplina
Ser gente inmobiliario comienza como un oficio, se va a aprendiendo sin ir a la Universidad y poco a poco se convierte en una PROFESIÓN, que se mueve por las personas, somos profesionales en personas sus circunstancias y necesidades inmobiliarias. Es un trabajo de implicación, requiere ser disciplinado, tener empatía y actitud; eres agente inmobiliario siempre.

La profesión de agente inmobiliario tiene presente y tiene futuro.
Siempre se van a vender y a comprar propiedades y las personas siempre van a necesitar profesionales que puedan intermediar entre sus intereses y necesidades y las de las otras personas implicadas en la transacción inmobiliaria. Pueden surgir situaciones complicadas a nivel de herencias, de relaciones rotas entre familiares, de problemas económicos o personales… Y eres el apoyo de esas personas, en ocasiones ejerces un poco de «psicólogo» porque ellos se abren a ti porque confían en que «les harás ver la luz» que ellos en una situación dada no son capaces de ver. También hay situaciones realmente enriquecedoras donde esa persona que comenzó como un cliente se convierte en un amigo.
Que un cliente le haga una recomendación a otra persona es el mayor regalo que te puede hacer en compensación a tu trabajo.
¿Compaginar el trabajo de Agente Inmobiliario con otra actividad?
¿Puedes compagina ser asesor inmobiliario con otra labor o profesión? Hay personas que comienzan así, pero siendo dincers desde el comienzo: Es muy difícil. Si compaginas esta ser agente inmobiliario con otra tarea va a llegar un punto de inflexión que tendrás que elegir, este negocio te exige estar mentalmente enfocado y quizás pierdas el foco en tu otra labor o viceversa. Si mantienes una organización y una productividad óptima, esta profesión llenará tu día a día.

Inversión mínima donde se puede ganar mucho dinero
Se gana mucho dinero si se trabaja bien pero no es llegar y «besar el Santo», se necesita sembrar y cosechar con paciencia para poder recolectar. Lo cierto es que para comenzar basta con darse de alta en autónomos y asociarte a una oficina que tiene montada toda la infraestructura de la franquicia RE/MAX lo que es el Know-How del negocio, por lo que no tienes que inventar nada nuevo ni invertir en locales ni servicios. La realidad es que se requiere PACIENCIA.
Hay que saber disfrutar del proceso, aprender en el camino pero ser tan realistas como para saber que en los inicios siempre se necesita tener recursos económicos para hacer esa primera «plantación».
Llegado el momento de recolectar recuperaremos la mínima inversión que hayamos hecho inicialmente con «muchas creces» y lo mejor de todo es que ya habremos aprendido en ese camino y ya no caeremos en pequeños errores que han ralentizado que nuestra cosecha dé sus frutos.
Fórmate en la Escuela RE/MAX para ser un gran profesional

El concepto mental para el comienzo es APRENDIZAJE, somos la única franquicia inmobiliaria que tiene Escuela propia por ello es importante aprender de cero todos los conceptos y las nomenclaturas necesarias, ¿sabes diferencias piso de apartamento? ¿Te suena el concepto plusvalía? ¿Y el concepto de arras de reserva? ¿Prospección o captación de propiedades?
Al comienzo puede parecer mucha información, pero lo único que es seguro es que ESTARÁS EN LA MEJOR MARCA MULTINACIONAL para aprender desde la honestidad, raciocinio y experiencia.
¿Te apetece unirte a la marca? Escríbenos y hablemos.