es Spanish
,

RE/MAX es la mejor «Elección del Consumidor» por 6º año consecutivo

REMAX elección consumidor 2023

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y la profesionalidad de los agentes, los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes en el estudio realizado por ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR 2023.

La escucha y adaptación a las necesidades del cliente son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que el respeto a los tiempos en la toma de decisiones del comprador/vendedor ocupa la 7ª posición entre los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de nuestros agentes y oficinas.

Finalmente, destacan la facilidad ofrecida por toda la red de agentes para todo el proceso burocrático, pues son ellos quienes se encargan del mismo y que les hace ocupar la 8ª posición de este análisis, empatados con la transmisión de seguridad a lo largo de toda la transacción. Cierra este ranking de atributos la garantía que ofrecen las agencias y agentes de REMAX.

¿Por qué es tan importante “Elección del Consumidor?

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas por consumidores con experiencia de consumo actual y según sus criterios específicos de satisfacción.

Elección del consumidor 2022 2023
Sello de garantía Elección Consumidor 2022

A través de estudios independientes y estadísticamente representativos con los consumidores, utilizan técnicas de evaluación adecuadas a la categoría como:

  1. Identificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría.
  2. Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia.
  3. Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados.

En 4 fases identifican la marca con el mayor nivel de satisfacción y aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:

Diapositiva del Estudio realizado por Elección del Consumidor

Fase 1: Customer Experience Path

La primera de las fase tiene como objetivo entender qué atributos son más valorados por los consumidores a la hora de elegir determinados productos / servicios, se lleva a cabo un modelo dinámico de focus group. De este modo, se invita a los consumidores a participar en dinámicas grupales online, donde se cuestionan los atributos más valorados del consumidor en una agencia inmobiliaria. Para esta fase, se realizó un taller organizado por More Results, con un grupo de 100 consumidores, de entre 18 y 71 años, en junio de 2020 (esta edición de Elección del Consumidor engloba los años 2021 y 2022

Fase 2: Quantitative Research

Para esta acción, More Results, elaboró un estudio entre el 23 y el 26 de agosto de 2022, con 1330 personas residentes en España. Así, estas son las características que más valora el consumidor español en una agencia inmobiliaria:

  • Sinceridad 89,20%
  • Escuchar necesidades cliente 87,80%
  • Respetar el tiempo de decisión del comprador/vendedor 85,10%
  • Facilidad del proceso burocrático 85,10%
  • Transmisión de seguridad en el proceso de compraventa 85,10%
  • Agente inmobiliario profesional 83,80%
  • Garantía 81,10%
  • Tipo de viviendas disponibles 81,10%
  • Asesoramiento de todo el proceso de compra/venta 79,70%
  • Empresa solvente 79,70%

Fase 3: Customer Experience

Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados. (Análisis y evaluación en las 12 principales compañías inmobiliarias instauradas en España )

Fase 4: Resultados

Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes. REMAX España se alza de nuevo con la primera clasificación en esta categoría por 6º año consecutivo y siendo la única que logra esta privilegiada posición desde que “Elección del Consumidor” analiza la categoría de inmobiliarias. Eco de ello también se ha hecho 100Franquicias.com

Queremos dar desde REMAX Horizon la enhorabuena a las otras marcas distinguidas por esta Elección del Consumidor, es un honor compartir con ellas la apreciación de los consumidores. Las marcas designadas por el sello «Elección del Consumidor 2023» son:

Si tu también quieres elegir o vender tu hogar sin preocupaciones, elige una opción segura, ¡elige REMAX! Ponte en contacto con nosotros

Compartir:
RE/MAX Horizon
Inmobiliaria en Las Rozas de Madrid.
NO TE PIERDAS DE NADA

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar?